ESPECIAL: Marilyn Manson

Marilyn Manson es uno de los artistas más polémicos de los últimos tiempos, sobretodo en la década de los 90’s y mediados del 2000 en donde siempre daba de que hablar. Desde hace un tiempo ha estado más tranquilo preocupado de crear en vez de ahuyentar madres de los cuartos de sus hijos (el clásico poster que nunca falló en mi pre-adolescencia) y provocar a fanáticos religiosos. Debido a que nació un día como hoy, 5 de enero, pero hace 43 años atrás le dedicaremos una entrada en el blog con una selección de canciones. – Por Gastón Céspedes

“Cake and Sodomy”
El segundo track del primer álbum en estudio de Marilyn Manson, con un estilo más de rock alternativo es una canción que habla sobre la hipocresía de cristiandad americana, uno de los mejores tracks de “Portrait of an american family” que lamentablemente no fue single pero si fue muy tocado en vivo durante la primera epoca de la banda.

“Dope Hat”
Sexto track, tercer y último single de “Portrait of an american family”, con un estilo más psicodelico y tétrico infantil que lo hace un de los temas más divertidos y adictivos del álbum. Como single se uso para finalizar la promoción de “POAFF” y comenzar con la promo para “Smells Like Children” presentando una nueva estética de la banda.

“Get Your Gunn”
Primer single de “Portrait of an american family” habla de la hipocresía de los activistas pro-vida que condenan a muerte a quienes están de acuerdo con el aborto. “Get Your Gunn” está influenciada principalmente en la muerte del doctor David Gunn quien fue asesinado Michael F. Griffin, activista anti-aborto, argumentando que lo hizo en nombre de Dios.

“Down in the Park”
Cover para el clásico de Gary Numan, fue incluido como B-Side del maxi-single de “Lunchbox” (segundo single de POAFF) y como Bonus Track en Argentina.

“Rock n’ Roll Nigger”
Cover de Patti Smith Group e incluído en el EP de remezclas, loops y covers “Smells Like Children”, uno de los mejores tracks de dicho trabajo y uno de los favoritos de todos.

“Irresponsible Hate Anthem”
And all the children sing: WE HATE LOVE! WE LOVE HATE!. Sin duda un himno para muchos, track de apertura del gran álbum “Antichrist Superstar” merece estar en este especial PORQUE SI!.

“Tourniquet”
Las penas de amor también afectan a quien alguna vez fue el rockero más temido de América, uno de los temas más desgarradores del disco “Antichrist Superstar” con frases como “you never ever believed in me”, “I never wanted it to end like this” o el backmasking de “This is my lowest point of vulnerability”… Lloremos con el anticristo…

“Rock Is Dead”
Uno de los momentos más potentes del álbum “Mechanical Animals”, este tema también jugo parte importante para promover la película y soundtrack “The Matrix” de Larry y Andy Wachowski. También uno de los temas infaltables en clubs y fiestas alternativas y/o gótico-industriales. Un clásico

“The Nobodies”
Tercer y último single del álbum “Holy Wood (In The Shadow of the Valley of Death)”, la canción esta inspirada en lo que fue la Masacre de Columbine que tuvo lugar el 20 de abril de 1999 y en la frase de Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, “Felt like nobody”. Posteriormente una versión remezclada fue incluida en la banda sonora de la película “From Hell”.

“Break You Down” – feat. gODHEAD
Parte de la banda sonora de “Dracula 2000” esta es una colaboración de Manson con la banda industrial gODHEAD, fue usada como single pero no forma parte de la discografia de Manson.

“This is the new shit”
Segundo single del álbum “The Golden Age of Grotesque” con toque de Electro-industrial gracias a la inclusión de Tim Skold de KMFDM a la banda y en la producción del disco.

“Doll-dagga Buzz-buzz Ziggety-zag”
Electro-industrial y cabaret en uno solo.

“Tainted Love”
Una versión para el clásico de Gloria Jones que posteriormente sería inmortalizada en los años 80’s por Soft Cell, este tema fue grabado para la película “Not Another Teen Movie” e incluido como bonus track internacional en el álbum “The Golden Age of Grotesque”

“Heart-Shaped Glasses (When The Heart Guides The Hand)”
Primer single del álbum “Eat Me, Drink Me” ya dejando de lado el sonido electro-industrial y girando a algo más melódico e incluso rememorando a influencias de Rock Gótico de antaño.

“Arma-goddamn-motherfuckin-geddon”
Volver a los inicios siempre es bueno en cierto punto de una carrera musical y eso es lo que demuestra en esta canción y este vídeo que suena muy a “Portrait of an American Family” y “Antichrist Superstar”.

“Born Villain”
Un adelanto de lo que se viene en álbum de este 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s