REVIEW: BOLOCCOS “BOLOCCOS” (2013)

BOLOCCOS “BOLOCCOS” (2013)

Boloccos, banda chilena desde la región de Valparaíso, quienes se formaron en el año 2006 y han lanzado su debut discográfico de manera independiente hace unos pocos días.

boloccos

Hablaré sobre su disco que en si es cortito, consta de ocho temas de los cuales se puede notar una influencia grande de los que es el Rock Latino, el Ska, el Post-Punk de los años 80’s y el Rock Alternativo de aquel que nos invadió durante los 90’s y el 2000, algo que se agradece bastante en estos momentos que de ese sonido a veces crudo y muchas veces honesto ya no queda.

El álbum abre con “Brigido” un tema mucho power, con un sonido crudo y fuerte y un beat bailable, especial para colocarlo en un set entre The Strokes y Mando Diao, posterior a toda la fuerza de “Brigido” comienza lo que, a mi parecer, es el disco en sí, “After Shave” y “Fugaz” son lo que siguen, un sonido que llama a la imaginación que debe tener una influencia en el Noise Rock de gente como Sonic Youth o Indie Rock jugando con la complicidad de la composición Pop. Luego continuamos con “Fantasma” una canción que recuerda bastante al Rock Latino de los años 80’s, una onda muy GIT, para luego seguir con “Marchita”, una gran canción, que tiene esa onda ska y post-punk de los mismos ochentas, a veces pinta a The Specials o Madness, pero a medida que pasa la canción se hace más oscura sonando a The Cure o Siouxsie and the Banshees (sobretodo en la época del Tinderbox o Peepshow) junto a eso pasamos a “Mátate” (mi favorita) que es mucho más darkwave y britpop dando al disco un gran sentido sonoro.

Terminamos el lado oscuro y llegamos a “Cansados”, el primer single del álbum, que tiene un sonido más tirado al rock alternativo, más parecido a “Brigído” pero más tranquilo, más amigable y radial, y finalizamos con “Retorno”, emotiva canción que personalmente me recuerda a lo que hizo Lucybell en el álbum “Viajar”, específicamente en la canción “Carnaval”.

Boloccos” es un álbum interesante y excelente, una propuesta “diferente” de lo que ha estado saliendo últimamente de la V Región, un favorito para escuchar solo en casa o con amigos.

Y lo puede descargar gratuitamente en Boloccos.com!

Responder