TOP 5: Joe Strummer según Gastón Céspedes

Hace 9 años fallece Joe Strummer, una leyenda del post-punk britanico de mediados de los 70’s hasta el día de hoy. Comenzo con The 101’ers, se hizo conocido mundialmente como frontman de The Clash y posteriormente siguió su carrera junto The Latino Rockabilly War y The Mescaleros. El día de hoy es un referente para los amantes del punk y también del rock alternativo, su música logró sobrepasar la barrera del genero y es parte del soundtrack de las últimas tres o cuatro generaciones. Acá va mi Top 5 de Joe Strummer.

– Gastón Céspedes

5. Joe Strummer “Love Kills” (BSO ‘Sid & Nancy’)
Post-punk danzable es lo que trae esta canción incluida en la banda sonora del film de Alex Cox “Sid & Nancy (1986)”, una de esas canciones que no son totalmente conocidas por todos pero los que la escuchan por primera vez se fascinan y la toman como parte de su playlist personal. FAVORITA

4. Joe Strummer & The Mescaleros “Redemption Song”
Originalmente de Bob Marley. Joe Strummer grabó esta emotiva versión junto a The Mescaleros y fue incluída en el álbum póstumo “Streetcore” (Hellcat, 2003). También existe una versión junto al gran Johnny Cash incluída en su box set postumo “Unearthed” (Universal, 2003).

3. Michael Hutchence “Let me show you”
Michael Hutchence realizó sesiones como solista que posteriormente saldrían a la luz bajo un álbum homónimo y póstumo, entre las sorpresas de ese álbum se encuentra esta colaboración de Joe Strummer con el fallecido ex-lider de INXS. Suena a pop industrial, pop alternativo electrónico y desenfadado, un MUST en tu playlist.

2. The Clash “Rock The Casbah”
“Rock The Casbah” unos de los hits discotequeros y radiales de la banda punk que hizo famoso a Joe, debo reconocer que debido a lo infaltable que es me ha hartado un poco pero no puede estar fuera de este conteo. Es un tipo de relación amor-odio con esta canción, cansado de ella pero si la escucho por ahí la disfruto al máximo.

1. The Clash “Train In Vain” 
Mi favorita, un country-pop-punk clásico de la banda

Gastón Céspedes, cantante y músico electrónico chileno. El próximo abril del año 2012 lanzará su nuevo trabajo musical titulado “Nihil Novi Karma” bajo el netlabel Creepshow Records.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s