TOP 5: Nirvana

Si hablamos de Kurt Cobain nos referimos a algo más que un artista rock, hablamos de un  icono generacional, la voz de la que llamaron “Generación X” en los años 90’s, un personaje que a pesar de su trágico fin sigue sumando adeptos de distintas edades, es por eso que hemos realizado un ranking de nuestras canciones favoritas de Nirvana en el día de su cumpleaños número 45. GRANDMA TAKE ME HOME!

5) “Sliver”: Realizado solo como Single de esos muy típicos que se realizaban antes de la existencia de las descargas digitales, sin ser parte de un álbum, aunque tiempo después fue incluido en el recopilatorio “Incesticide”.

4) “Come As You Are”: Parte del archiconocido álbum “Nevermind” de 1992, fue utilizado como segundo sencillo para promover el álbum, a pesar de lo re-tocada que ya está sigue siendo favorita por su mezcla en que por ejemplo el productor Butch Vig decidió samplear la palabra “memoria” de al medio de la canción y re-utilizarla en el final.

3) “Heart-Shaped Box”: Según Kurt Cobain esta canción la escribió inspirándose en los niños que sufren de Cáncer, algo que al pensar sobre eso lo ponía triste, pero según otras personas era una canción que hablaba sobre su esposa Courtney Love.

2) “Territorial Pissings”: Septimo track del álbum “Nevermind” nunca fue utilizado como single pero de igual forma fue promovido en radios y presentaciones en vivo para televisión. Uno de los momentos importantes del tan nombrado álbum.

1)”Smells Like Teen Spirit”: Himno de jovenes incomprendidos que alzan la voz para ser escuchados, uno de esos clásicos que a pesar de los años siempre serán importantes en la vida de muchos. Por eso se lleva el número uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s