Sofía Oportot

Sofía Oportot más conocida como la Shofi ya es un personaje bastante conocido en la escena artística alternativa chilena, desde su participación en el Distinguido Cuerpo de Baile Maniki del extinto programa Panoramix (conducido por un joven Sergio Lagos en Chilevisión), sus pasos por el teatro, modelaje, cine, actualmente televisión en Pic-Nic (Via X) y parte importante de la escena electropop chilena junto a Lulú Jam y Quierostar, Nos concede esta entrevista en que nos habla de su vida en plan artístico en la actualidad.

– Por Gastón Céspedes. Fotografia: Videoclip “Destrucción Total” de Quierostar feat. Mamacita

1. Hola Sofía, bueno, este último tiempo ha sido bastante movido para ti artísticamente, ¿Cual momento de tu carrera destacas del 2011?
El primer momento que se me vino a la cabeza con tu pregunta fue: cuando decidí sacar mi disco online, sin previo lanzamiento, después de mucho darle vuelta y esperar las condiciones propicias para hacerlo. Fue una decisión necesaria y todo se ha dado de maravillas.

2. El año pasado sacaste tu disco solista (separado en dos partes como A y B rememorando tal vez los vinilos y cassettes). ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de dicho trabajo? ¿Alguna anécdota?
El proceso fue muy natural, luego del trabajo de composición para el segundo Disco de Lulú Jam, “Suban el Volumen” quede con varias canciones pendientes, como flotando, invente un par mas con Javiera Mena y otras que hice para obras de teatro. Entonces le pedí a Ignacio Redard que me ayudara a materializarlas en un disco, decidimos juntos hacer más canciones y nos embalamos, logrando este disco doble del que estamos muy orgullosos.

3. Pasando al tema de actuación te hemos visto en la serie Pic-Nic de Via X con un personaje bien particular (Romina). Cuéntanos sobre tu personaje.
Romina es una chef que vive en Valparaíso hace rato y es lesbiana, ella tiene súper claro su cuento, es una mina resuelta e independiente, buena amiga y positiva. Se enamora de Amanda, la protagonista de la serie, que está bien confundida y es primera vez que experimenta con relaciones lésbicas. Romi decide jugársela por que de verdad Amanda le gusta mucho.

4. ¿Cómo llegó esa posibilidad de participar en dicho proyecto (Pic-nic)? ¿Se nos viene otro proyecto audiovisual para más adelante?
Dicen por ahí que trabajo llama a trabajo. Ellos me vieron en la película “Las Niñas” de Rodrigo Marín que ustedes pueden ver online en: http://www.cinepata.com/peliculas/las-ninas/ y se fijaron en mi actuación y pensaron que yo podía dar con el personaje de Romina, me contactaron por facebook, me citaron para una prueba de cámara, ahí me eligieron. Próximamente actuaré en un cortometraje estilo musical dirigido por Germán Bobe junto a Ignacio Redard y otros actores y músicos.

5. quieroStar es tu grupo nu-disco, hace poco lanzaron su nuevo single “Destrucción Total” junto a la colaboración de Mamacita, ¿Se viene nuevo disco? ¿Nuevos vídeos?
Realmente estamos en una buena etapa con Quierostar, ideando nuevos videos y haciendo las canciones del segundo disco, muy felices porque además estamos ordenando las ideas para lanzar con todo nuestro sello Meta varón, un proyecto que poco a poco hemos ido concretando. El 2012 es el año de la destrucción total, en el buen sentido de la palabra.

6. ¿Y qué hay de Lulú Jam? Se les extraña en la escena, ¿Alguna posibilidad de que vuelva la formación antigua para algún show o canción? ¿Nuevos planes con la formación actual?
Hemos estado en un largo stand-by, pero es un proyecto muy querido para nosotros. Algunas canciones quedaron en el tintero y podrían ser el primer impulso para concretar un tercer disco, pero de momento no tenemos mucho tiempo para esto. A mi parecer Lulu Jam es un tipo de banda que necesita una gran producción detrás, por lo teatral de sus puestas en escena, por la calidad del sonido y sus videos, de verdad es mucho trabajo, en este momento estamos extrañando mucho a Gabriel Vigliensoni, el músico y productor que inicio este proyecto y que vive en Canadá hace ya varios años. Para mí sería muy lindo volver a hacer cosas con Lulu!

7. Gracias Sofía por tu tiempo, para despedir, ¿Algunas palabras para nuestros lectores?
Les mando un gran beso, les agradezco su atención a los que leyeron y espero sorprenderlos prontamente con mas música, videos y entretención!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s