Yo No Hablo Espaniol

YO NO HABLA ESPANIOL es parte de la nueva escena musical alternativa santiaguina, con una marcada influencia del revival disco-punk de los últimos tiempos se han dado a conocer con buena aceptación por parte del publico en diferentes escenarios y con un Extended Play homónimo bajo la manga y proyecto a por venir. Acá nos cuentan sobre el pasado, presente y futuro de la banda que va a paso seguro. Si no los conoces esta es tu oportunidad…

¿Desde cuándo están juntos como banda y porque se unieron?
Estamos juntos desde el 2009. Nos juntamos porque hace rato queríamos tener una banda en serio lo cual ha resultado ya que todos tenemos el mismo enfoque y tenemos súper claro lo que eso cuesta y hacia dónde vamos.

¿Han estado en otros grupos y/o proyectos anteriormente?
Consu: siempre participé en los grupos musicales del colegio, y luego estaba en un grupo llamado “Matiz” en donde nos dedicábamos a hacer covers de Nirvana, Aterciopelados y Soda Stereo. Manso popourri! Amazing! Jaja.
Rodrigo: Participe en una banda de covers de grunge y agro metal cuando tenía 15, yo era el vocal (menos mal que no existía facebook ni los teléfonos con cámaras).
Nelson: participe en varias bandas ligadas al funk, pero ninguna era buena y seria. Con Rodrigo toqué un par de veces como a los 17, cuando era el vocalista de otra banda, y en ese momento pensé que algún día podríamos hacer algo un poco más serio, parece que resulto!!!

¿Cuál es su experiencia como banda? ¿Alguna anécdota que contar?
Consu: Somos híper desordenados, terminamos con los nervios de punta cada vez que tenemos que organizarnos, pero siempre tenemos un buen final feliz y todos nos amamos. Anécdotas, siempre que nos preguntaban el nombre de la banda, nosotros respondíamos: Yo no habla Espaniol, y se urgían tratando de hablar en ingles. No sé, para mi fue muy chistoso las veces que paso… jajaja
Rodrigo: Ha sido increíble, hemos conocido gente muy buena y hemos hecho buenos amigo también. Anécdota… eh, integrantes abducidos después de unas tocatas (todo un misterio).
Nelson: Ha sido un proceso que ha ido adquiriendo cada vez más profesionalismo. Anécdota, en algunos locales que hemos tocado, nos han mencionado puta la banda buena, pero el sonidista vela champiñón!!!

Colaboraciones… ¿han realizado colaboraciones o piensan hacer alguna a futuro?
Hasta ahora solo hemos trabajado en lo nuestro. Pero no descartamos colaborar con amigos en un futuro, además son buenas experiencias.

Hace un tiempo lanzaron su primer E.P. como descarga gratuita. Cuéntanos, ¿Cómo fue su experiencia en el proceso de grabación?, ¿Cuál ha sido la respuesta del público?
Rodrigo: Bien, entrar a un estudio es siempre aprender más. Al EP en si no le fue muy bien, pero el tema “Hey!” se ha ido disparando por sí solo, tanto así que fue escogido para una campaña de moda femenina de una tienda española (quedamos pa’ dentro con la noticia).
Nelson: Fue una experiencia grata, pero creo que lo más rescatable fue el darnos cuenta que tenemos muchas ganas de hacer algo importante y que nos sentimos preparados para el reto. Creo que el E.P consiguió resultados importantes e inesperados, sobre todo por el tema “Hey!”… 

Cuenten, cuales sus influencias como banda y en que se inspiraron en el primer EP
Consu: Desde que vi a Karen O on stage, moriiiiii!!!!
Rodrigo: Las influencias van desde la música Disco, Punk Rock, Dance, House, etc. El EP fue un mix de todo lo que nos gustaba en ese momento y tratamos de plasmarlo en 5 temas.
Nelson: Creo que nuestra mayor influencia es generar líneas rítmicas bailables y súper pop, recuerdo que hicimos un par mas de temas más, que eran más simples, pero no era el momento de plasmarlos, ya que igual éramos en ese momento, 4 cabezas con influencias distintas que estaban empezando un proceso.


¿Sus discos favoritos en este preciso momento?
Consu: Pegadísima con Kap Bambino y sus bases psicodélicas.
Rodrigo: “Psychic Chasms” de Neon Indian, “New Chain” de Small Black, “Kick n Run” de Don Rimini, “Within and Without” de Washed Out y “Zero Life, Night Vision” de Kap Bambino.
Nelson: Thee Oh Sees “Carrion Crawler/The Dream”, Metronomy “The English Riviera” y Mayer Hawthorne “How Do You Do”. 

¿En qué proceso se encuentran como banda ahora?
Ahora estamos componiendo mucho, muy metidos en los sintes, secuencias e instrumentos experimentando con diferentes efectos, filtros, etc. Preparando lo que será nuestro primer larga duración.

¿Algunas palabras para nuestros lectores?
Agradecemos mucho a quienes se han interesado en nuestro trabajo y esperamos a que en un futuro se animen mas en asistir a nuestras presentaciones de las cuales siempre serán una fiesta y trataremos de ir a la mayor cantidad de lugares posibles, así q estén preparados para gastar la planta de los pies, adios!!!….

Gracias,

Gastón Céspedes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s